El movimiento de las máquinas herramienta

- Mar 26, 2018 -

De acuerdo con el papel desempeñado en el proceso de corte, el movimiento de corte se divide en movimiento principal y movimiento de alimentación.


Movimiento principal: es el movimiento de trabajo el que forma la velocidad de corte o el consumo de potencia principal de la máquina.


Movimiento de avance: es el movimiento de trabajo el que elimina continuamente el material redundante de la pieza de trabajo.


Solo hay un movimiento principal en el proceso de corte y puede haber más de un movimiento de alimentación. El movimiento principal y el movimiento de alimentación se pueden realizar con la herramienta o la pieza de trabajo por separado o solo con la herramienta. Además de los movimientos de corte, los movimientos de la máquina-herramienta también tienen movimientos auxiliares que deben realizarse para ayudar al proceso de corte de la máquina herramienta.


Accionamiento de la máquina


El mecanismo de transmisión de una máquina herramienta se refiere a un mecanismo que transmite movimiento y potencia, y simplemente se denomina unidad de máquina herramienta.


El modo de transmisión de la máquina herramienta se divide en transmisión mecánica, transmisión hidráulica, transmisión de energía eléctrica, transmisión neumática y la transmisión combinada de los diversos métodos de transmisión anteriores de acuerdo con las características del mecanismo de transmisión. De acuerdo con las características de cambio de ajuste de velocidad de transmisión, la transmisión se clasifica en paso a paso y transmisión continua.


Noticias relacionadas