La clasificación de la máquina herramienta

- Mar 29, 2018 -

De acuerdo con los métodos de procesamiento o procesamiento, los objetos se pueden dividir en tornos, taladros, mandrinadoras, rectificadoras, herramientas de procesamiento de engranajes, máquinas herramientas de procesamiento de hilos, máquinas herramientas de procesamiento de ranuras, fresadoras, cepilladora, insertador, brochado, máquinas herramienta de procesamiento especial , sierras y máquinas de grabado. Cada grupo se divide en varios grupos según su estructura u objeto de procesamiento, y cada grupo se divide en varios tipos.


De acuerdo con el tamaño de la pieza de trabajo y el peso de la máquina se puede dividir en herramientas de máquina de instrumento, máquinas herramientas de tamaño pequeño y mediano, máquinas herramientas grandes, máquinas herramientas pesadas y máquinas herramientas superpesadas.


De acuerdo con el procesamiento, la precisión se puede dividir en máquinas herramientas de precisión ordinarias, máquinas herramientas de precisión y máquinas herramientas de alta precisión.


De acuerdo con el grado de automatización se puede dividir en el funcionamiento manual de máquinas herramientas, máquinas herramientas semiautomáticas y máquinas herramientas automáticas.


De acuerdo con el método de control automático de la máquina herramienta, se puede dividir en máquina herramienta de perfilado, máquina herramienta de control de programa, herramienta de máquina de control digital, máquina herramienta de control adaptativo, centro de mecanizado y sistema de fabricación flexible.


De acuerdo con el alcance de la aplicación de la máquina herramienta, se puede dividir en máquinas herramientas generales, especializadas y especiales.


Hay una máquina herramienta automática o semiautomática que consiste en un pequeño número de piezas especiales que están diseñadas de acuerdo con la forma específica de la pieza de trabajo o el proceso de mecanizado, basado en piezas generales estándar, y se denomina máquina herramienta combinada.


Para el procesamiento de uno o varios tipos de piezas, una serie de máquinas herramientas se organizan en secuencia de acuerdo con el proceso y están equipadas con un dispositivo automático de carga y descarga y un dispositivo automático de transferencia de piezas de trabajo entre la máquina herramienta y la máquina herramienta. Tal grupo de máquinas herramienta se llama una línea de producción de corte automático.


El sistema de fabricación flexible está compuesto por un conjunto de herramientas de control digital y otros equipos de proceso automatizados. Está controlado por una computadora electrónica y puede procesar automáticamente las piezas de trabajo con diferentes procesos y puede adaptarse a la producción multigrado.


Noticias relacionadas