Protección de seguridad de la máquina de pulir

- Apr 29, 2018 -

El proceso de molienda es ampliamente utilizado y es uno de los principales métodos para el mecanizado de precisión de las piezas de la máquina. Sin embargo, debido a la alta velocidad de rotación de la muela abrasiva, la muela abrasiva es relativamente dura, quebradiza y no puede soportar impactos más fuertes. Por operación accidental, chocar la muela abrasiva puede tener consecuencias muy graves. Por lo tanto, la seguridad y el trabajo técnico de la molienda es particularmente importante. Se debe adoptar un dispositivo de protección de seguridad confiable. La operación debe estar concentrada y asegurada. Además, la arena fina y las virutas de metal que se salpican en la pieza de trabajo de la muela pueden herir los ojos del trabajador. Si los trabajadores inhalan este polvo en grandes cantidades, son perjudiciales para el cuerpo y se deben tomar las medidas de protección apropiadas. Los siguientes problemas técnicos de seguridad deben tenerse en cuenta al rectificar.


Antes de encender el disco, la máquina herramienta debe inspeccionarse cuidadosamente, incluida la inspección del mecanismo de operación, el equipo eléctrico y los portaherramientas magnéticos. Después de la inspección, está lubricado. Después de la lubricación, se prueba y se confirma que todo está en buenas condiciones antes de poder usarse.


Al instalar la pieza de trabajo, es necesario prestar atención a la sujeción positiva y apretada. Durante el proceso de rectificado, la pieza de trabajo suelta puede hacer que la pieza de trabajo salga volando de la herida o rompa la muela abrasiva. Al comenzar a trabajar, el método de ajuste manual se usa para hacer que la muela sea más lenta y cercana a la pieza de trabajo, y la cantidad de alimentación de inicio debe ser pequeña, y no se debe usar una fuerza excesiva para evitar la colisión de la muela abrasiva. Cuando se requiere que el movimiento alternativo del banco de trabajo sea controlado por la guía, se requiere ajustar la longitud con precisión de acuerdo con la longitud de la pieza de trabajo, y sostener firmemente la plancha.


Al cambiar la muela, primero debe realizar la inspección visual, si hay un trauma, y luego golpear con un martillo de madera o un palo de madera, y se requiere que el sonido sea transparente sin grietas. Al instalar la muela abrasiva, debe ensamblarse de acuerdo con el método y los requisitos especificados. Después de ajustar el equilibrio estático, debe ser instalado y probado. Después de que todo sea normal, puede ser utilizado.


Los trabajadores deben usar gafas de protección durante el trabajo, y deben equilibrar la muela para evitar el impacto. La medición de la pieza de trabajo, el ajuste o la limpieza de la máquina debe realizarse después de que la máquina se apaga. Cuando se utilizan portabrocas magnéticos, la superficie del disco y la pieza de trabajo deben limpiarse, aspirarse con firmeza y firmemente. Cuando sea necesario, se pueden agregar tapones para evitar que la pieza de trabajo se mueva o salga volando. Preste atención a la instalación del protector de la rueda o la placa de la máquina, y párese en el lado frontal de la rueda giratoria de alta velocidad.


Noticias relacionadas