Corte de procesamiento de máquina herramienta

- Mar 31, 2018 -

El mecanizado de la máquina herramienta se logra mediante el movimiento relativo entre la herramienta y la pieza de trabajo. El movimiento se puede dividir en dos tipos: movimiento de formación de superficie y movimiento auxiliar.


El movimiento de formación de la superficie es el movimiento de la pieza de trabajo para obtener la forma y el tamaño de superficie requeridos, que incluye movimiento principal, movimiento de alimentación e incisión. El movimiento principal es el movimiento que desempeña un papel principal al eliminar el exceso de material de la pieza en bruto. Puede ser la rotación de la pieza de trabajo (como tornear), el movimiento lineal (como el planeo en un pórtico) o la rotación de la herramienta (como (fresado y taladrado) o movimiento lineal (como hundimiento y brochado) ; movimiento de alimentación es el movimiento de la herramienta y la pieza de trabajo que se mecanizará para moverse hacia él, de modo que el corte pueda continuar. Por ejemplo, el carro de la herramienta se desliza a lo largo de la guía de la máquina al girar el círculo exterior. El movimiento de penetración es una cierta profundidad de movimiento de la herramienta en la superficie de la pieza de trabajo, su papel es cortar un cierto espesor de material de la superficie de la pieza de trabajo en cada carrera de corte, como el movimiento de corte lateral del portacuchillas pequeño cuando girando el círculo exterior.


Los movimientos auxiliares incluyen principalmente el acercamiento rápido y la extracción de herramientas o piezas de trabajo, el ajuste de la posición de los componentes de la máquina, la indexación de las piezas de trabajo, la rotación de la herramienta, la alimentación de materiales, el inicio, cambio de velocidad, conmutación, parada, y cambio de herramienta automático.


Los indicadores que evalúan el rendimiento técnico de las máquinas herramienta pueden atribuirse en última instancia a la precisión del mecanizado y la eficiencia de la producción. La precisión del mecanizado incluye la precisión dimensional, precisión de forma, precisión de posición, calidad de superficie y retención de precisión de la pieza de trabajo mecanizada. La eficiencia de producción implica el tiempo de corte y el tiempo auxiliar, así como el grado de automatización y fiabilidad de la máquina. Por un lado, estos índices dependen de las características estáticas de la máquina herramienta, como la precisión geométrica estática y la rigidez; por otro lado, están más relacionados con las características dinámicas de la máquina herramienta, como la precisión de movimiento, la rigidez dinámica, la deformación térmica y el ruido.


Noticias relacionadas