Crankshaft Lathe Condiciones de uso

- Mar 27, 2018 -

El uso normal del torno del cigüeñal debe cumplir las siguientes condiciones: la fluctuación de tensión de la fuente de alimentación en la ubicación de la máquina herramienta es pequeña, la temperatura ambiente es inferior a 30 grados y la temperatura relativa es inferior al 80%.


1 Requisitos ambientales de la ubicación de la máquina


La posición de la máquina herramienta debe mantenerse alejada de fuentes de vibración, luz solar directa y la radiación de calor debe evitarse para evitar los efectos de la humedad y el flujo de aire. Si hay una fuente de vibración cerca de la máquina herramienta, se debe colocar una zanja antivibración alrededor de la máquina herramienta. De lo contrario, afectará directamente la precisión y la estabilidad de mecanizado de la máquina herramienta, lo que hará que los componentes electrónicos estén en contacto deficiente y provoquen fallas, lo que afectará la confiabilidad de la máquina herramienta.


2 requisitos de potencia


Generalmente, el torno de cigüeñal se instala en un taller de mecanizado, que no solo tiene una gran variación en la temperatura ambiente, sino que también tiene condiciones de uso deficientes y una gran cantidad de diversos dispositivos electromecánicos, lo que genera grandes fluctuaciones en la red eléctrica. Por lo tanto, la posición del torno del cigüeñal debe ser estrictamente controlada por el voltaje de la fuente de alimentación. Las fluctuaciones de voltaje de la fuente de alimentación deben estar dentro del rango permitido y permanecer relativamente estables. De lo contrario, afectará el funcionamiento normal del sistema CNC.


3 condiciones de temperatura


La temperatura ambiente del torno del cigüeñal es inferior a 30 grados y la temperatura relativa es inferior al 80%. En general, la caja de control eléctrico de control numérico está provista de un ventilador de extracción o un soplador de aire frío en el interior, para mantener los componentes electrónicos, especialmente la temperatura de operación del procesador central es constante o la diferencia de temperatura cambia muy poco. Una temperatura y humedad excesivas provocarán una disminución de la vida útil de los componentes del sistema de control y provocarán un aumento de las fallas. A medida que la temperatura y la humedad aumentan, más polvo puede causar adherencias en la placa de circuito integrada y provocar un cortocircuito.


4 Utilice la máquina según las instrucciones


Cuando el usuario utiliza la máquina herramienta, no está permitido cambiar libremente los parámetros establecidos por el fabricante en el sistema de control. La configuración de estos parámetros está directamente relacionada con las características dinámicas de las diversas partes de la máquina herramienta. Solo el valor del parámetro de compensación de espacio se puede ajustar de acuerdo con la situación real.


Los usuarios no pueden reemplazar los accesorios de la máquina herramienta, como el uso de mandriles hidráulicos más allá de las especificaciones. Al configurar los accesorios, los fabricantes consideran completamente la coincidencia de varios parámetros. El reemplazo a ciegas produce una falta de coincidencia de parámetros en varias etapas, e incluso provoca accidentes impredecibles. La presión de los portaherramientas hidráulicos, portaherramientas hidráulicos, contrapuntas hidráulicos y cilindros hidráulicos debe estar dentro del rango de tensión admisible y no debe aumentarse arbitrariamente.


Noticias relacionadas