Clasificación de tornos

- Mar 20, 2018 -

Clasificación de tornos. Los tornos se dividen en varios tipos según el propósito y la función.


El torno general tiene una amplia gama de objetos de mecanizado, y el rango de ajuste de la velocidad de rotación del husillo y la cantidad de alimentación es grande, y puede procesar las superficies interna y externa de la pieza de trabajo, la cara final y los hilos internos y externos . Este tipo de torno es operado principalmente manualmente por los trabajadores y tiene baja eficiencia de producción. Es adecuado para talleres de reparación de partes individuales, lotes pequeños.


El torno de torreta y el torno rotativo tienen un portaherramientas de torreta o un portacuchillas trasero que puede sostener una pluralidad de herramientas, y puede ser utilizado por un trabajador para completar de forma secuencial una variedad de procesos utilizando diferentes herramientas en una sujeción de una pieza de trabajo, y adecuado para la producción por lotes.


El torno automático puede completar automáticamente el procesamiento en varias etapas de piezas pequeñas y medianas de acuerdo con ciertos procedimientos, y puede cargar y descargar materiales automáticamente, y repetir el procesamiento del mismo lote de piezas de trabajo, que es adecuado para producción en masa y producción en masa .


Los tornos semiautomáticos multiherramientas tienen puntos horizontales y verticales de un eje, múltiples ejes. El diseño horizontal de un solo eje es similar al de un torno ordinario, pero los dos juegos de portaherramientas están montados en los lados frontal y posterior o superior e inferior del eje, y se utilizan para procesar discos, anillos y ejes. La productividad se mejora de 3 a 5 veces en comparación con un torno convencional.


El torno de copiado puede seguir automáticamente la forma y el tamaño de la plantilla o muestra para completar automáticamente el ciclo de procesamiento de la pieza de trabajo. Es adecuado para lotes pequeños y producción por lotes de piezas de trabajo con formas más complejas, y la productividad es 10-15 veces mayor que la del torno ordinario. Hay múltiples portaherramientas, multieje, mandril, vertical y otros tipos.


El eje del torno vertical es perpendicular al plano horizontal, la pieza de trabajo se sujeta en una mesa giratoria horizontal y el portaherramientas se mueve sobre la viga transversal o la columna. Adecuado para el mecanizado más grande, más pesado, más difícil de instalar en el torno general, generalmente dividido en dos categorías: columna simple y columna doble.


Mientras se gira el torno de giro de dientes, el portaherramientas realiza un movimiento alternativo radial periódicamente, y se utiliza para las superficies de los dientes de moldeo de las fresas, placas y similares de la carretilla elevadora. Por lo general, con un accesorio de rectificado, una pequeña muela impulsada por un motor separado muele la superficie del diente.


Los tornos especiales son tornos utilizados para mecanizar superficies específicas de ciertos tipos de piezas de trabajo, como tornos de cigüeñal, tornos de árbol de levas, tornos de rueda, tornos de eje, tornos de rodillos y tornos de acero.


Los tornos combinados se utilizan principalmente para el torneado, pero después de agregar algunos componentes y accesorios especiales, también se pueden mecanizar para taladrar, fresar, taladrar, insertar, rectificar, etc., con la característica de "una máquina con múltiples potencias" y adecuados para vehículos de construcción, barcos o vehículos móviles. Trabajos de reparación en la estación de reparación.


Noticias relacionadas