sistema de coordenadas de la máquina

- Apr 14, 2018 -

Después de que la máquina herramienta haya establecido el "sistema de coordenadas de la máquina" y la "coordenada fija de la herramienta de ajuste de herramientas" (los diferentes valores de coordenadas de la herramienta fija deben configurarse en diferentes valores de coordenadas fijas), el principio de funcionamiento de la herramienta herramienta de configuración es la siguiente:


1. Después de que cada eje de movimiento lineal de la máquina regresa a su punto de referencia mecánico respectivo, la relación de posición relativa entre el sistema de coordenadas de la máquina y la coordenada fija de la herramienta de ajuste de herramientas establece un valor específico.


2. Si se usa el control automático de herramienta o se usa control manual para operar la herramienta de ajuste de herramienta, al mover la herramienta a lo largo de uno de los ejes seleccionados, la punta de la herramienta (o el diámetro externo de la herramienta giratoria) se presiona contra toca la herramienta de configuración de herramienta. El plano correspondiente de la sonda de cuatro lados y el sensor de interruptor de alta precisión se activa mediante el giro de la varilla de soporte flexible, el interruptor informa inmediatamente al sistema para bloquear el movimiento del eje de alimentación. Debido a que el sistema de control digital trata esta señal como una señal avanzada, el control de la acción es extremadamente rápido y preciso.


3. Dado que el eje de alimentación lineal de la máquina herramienta CNC está equipado con un codificador de impulsos para la realimentación del bucle de posición, el sistema de control numérico también tiene un contador para memorizar la posición real del eje de alimentación. En este punto, siempre que el sistema lea la posición exacta del tope del eje, el valor de desplazamiento inicial de la herramienta de la punta (o diámetro) de la herramienta del eje se puede determinar mediante la conversión automática de la relación relativa entre la máquina herramienta y la herramienta de configuración de herramientas. . En otras palabras, si se mide en el sistema de coordenadas de la máquina herramienta, es equivalente a determinar la distancia desde el punto de referencia de la máquina herramienta al punto cero del sistema de coordenadas de la máquina y la distancia entre el punto de medición de la herramienta y el punto cero del sistema de coordenadas de la máquina, y la distancia entre los dos. El valor de desviación real.


4. Ya sea el desgaste de la herramienta después de cortar la pieza de trabajo o el cambio de la punta de la herramienta después de la elongación térmica del tornillo, el CNC ejecutará automáticamente el nuevo valor de compensación de herramienta con otra operación de ajuste de herramienta. El valor inicial de compensación de herramienta se compara y calcula, y el valor de error que se va a compensar se agrega automáticamente al área de memoria de compensación de herramienta. Por supuesto, si se cambia una herramienta nueva y se reajusta la herramienta, el valor de compensación obtenido debe ser el nuevo valor inicial de corrección de herramienta de la herramienta.


Conocimientos relacionados con la industria