Monitoreo automático, alarmante

- Apr 16, 2018 -

Control automático, alarma y compensación del desgaste o rotura de la herramienta durante el mecanizado


Es engorroso completar la compensación del valor de desgaste en una máquina herramienta que no tiene una herramienta de ajuste de herramienta. Es necesario detener manualmente la máquina herramienta para medir manualmente el tamaño de la pieza de trabajo y modificar manualmente los parámetros de compensación de herramienta para obtener el valor de desgaste. Después de instalar el ajustador de herramientas, este problema es mucho más simple, especialmente después de instalar el tipo de HPPA o HPMA. El primero, siempre que la ley de desgaste de la herramienta, después de terminar un cierto número de piezas de trabajo, detenga la máquina herramienta, y luego utilice la herramienta de configuración de herramientas para realizar el proceso de herramientas de nuevo; el último, siempre que el número de ciclos de procesamiento en el programa para establecer la finalización de la implementación El ajuste automático de la cuchilla una vez puede completar la compensación de la herramienta.


Para advertencia de rotura de herramienta o desgaste de herramienta después de un cierto grado de reemplazo, se establece un "valor de umbral" de acuerdo con el desgaste permitido de la herramienta. Una vez que el error detectado por el contador de herramienta excede el valor de umbral, la herramienta se considera dañada o excedida. El valor de desgaste de la máquina detiene automáticamente la máquina y luego la reemplaza a la fuerza.


3. Compensación de la variación del valor de compensación de la herramienta debido a la deformación térmica de la máquina herramienta


Los diversos calores generados durante el ciclo de trabajo de la máquina herramienta provocan la deformación de la máquina herramienta, particularmente el alargamiento térmico del tornillo, que causa cambios en la posición de la punta de la herramienta. Como resultado, la precisión dimensional de la pieza de trabajo maquinada puede verse afectada. Al instalar un dispositivo de configuración de herramienta en la máquina herramienta, se pueden resolver los problemas anteriores. No es más que el cambio de posición de la punta de la herramienta causado por la deformación térmica, que se considera como el valor de desgaste de la herramienta. Se puede resolver midiendo el valor de compensación de herramienta con la herramienta de configuración de herramienta.


Conocimientos relacionados con la industria